¿App padel? Acceso directo tipo App para móviles Android e iOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Padel
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La aplicación web de ReservaTuPadel.Es es una App de pádel moderna, pensada para urbanizaciones, comunidades de vecinos o clubes de pádel.

Se ha programado con un “responsive design” lo que quiere decir que tanto los contenidos como la resolución de pantalla se adaptan a los diferentes dispositivos: móviles, tabletas y PCs, y todas las gestiones de la plataforma pueden ser realizadas tanto desde dispositivos móviles como desde el PC o tablets.

Pero, ¿por qué no una app descargable?

App web vs App móvil

Si, nuestra plataforma es una aplicación web, por varios motivos:

  • SEGURIDAD: No accedemos, vendemos ni proporcionamos sus datos a terceros. Por tanto, no necesitamos acceso a su teléfono, ni le pedimos que descargue nada (en muchos casos descargas de Apps con APIS de terceros sobre las que no se tiene control…). No tiene que dar permisos. No accedemos a su móvil, No accedemos a sus datos ni los compartimos con terceros.
    Por su puesto, tampoco guardamos sus datos de navegación, pero es que incluso puede acceder siempre que quiera a través de navegadores en modo incógnito.
  • DATA ASSURANCE: El aseguramiento y protección de datos es algo crítico hoy en día. Al no tener App Móvil, no tenemos que instalar parches de seguridad especificos, realizar desarrollos a medida para los diferentes dispositivos, sistemas operativos, gestionarlos y mantenerlos. No tener App Móvil nos permite ser mucho más competitivos en precio que la competencia. Desconfíe de plataformas similares que por el mismo precio le ofrezcan Apps descargables para dispositivos, es posible que no tengan implementada una correcta seguridad o estén en manos de terceros…   Adicionalmente, en nuestra plataforma cada usuario puede decidir si mostrar sus datos de contacto a terceros de su misma urbanización (para fomentar el uso compartido) u ocultarlos, también los puede modificar en cualquier momento e incluso eliminarlos definitivamente.
  • RESPONSIVE DESIGN: Nuestra aplicación web ha sido diseñada y desarrollada para ser totalmente responsive, esto es, se adapta a todos los dispositivos: PC de sobremesa, portátiles, tablets, móviles… de cualquier tamaño y forma. Esto permite a nuestros usuarios reservar desde cualquiera de ellos y no depender de una app que tengan instalada exclusivamente en un móvil.
  • 1 USUARIO, VARIOS DISPOSITIVOS: En nuestro sistema existe un único usuario que puede ser compartido por todos los miembros de la misma vivienda, de tal forma que cada uno pueda acceder desde su dispositivo.  En ocasiones los usuarios pueden ser compartidos entre vecinos para hacer reservas conjuntas y que una misma persona haga las dos reservas (ejemplo: partido 2 horas con 2 reservas de 1 hora). Si te decantas por una App móvil, ten en cuenta que permita el cambio de usuarios y diferentes dispositivos por usuario (esto no siempre lo permiten).
  • RECURSOS Y VELOCIDAD: Lo que realmente justifica el desarrollo de una App es el consumo de recursos, en casos de juegos u otras apps con recursos gráficos es claramente necesario tener una App móvil, para optimizar el consumo de recursos (menor consumo de datos móviles y mayor velocidad). En nuestro caso, tenemos la app totalmente optimizada para tener el menor consumo de datos posible (de entorno a 50kb por pantalla y menos con la caché del navegador), por tanto, podemos asegurar una excelente velocidad y usabilidad sin necesidad de App Móvil.
  • ACCESO DIRECTO TIPO APP EN LA PANTALLA DE TU MOVIL: Es muy sencillo crear un acceso directo con el icono de la aplicación, el cual se coloca junto a los iconos del resto de apps de su dispositivo, como cualquier otro icono de aplicación de su dispositivo. De esta forma no tiene que teclear nada, tampoco el usuario/contraseña que los almacena su navegador. ¡En tres clics tendrá su reserva hecha!

Acceso directo tipo App

Aquí os dejamos un pequeño truco que os puede ser de utilidad para acceder directamente a la sección de LOGIN de la plataforma como si fuera una APP de móvil:

Se trata de crear un icono de acceso directo, la mayoría de navegadores de iOS y Android lo permiten. De esa forma, aparecerá el icono de ReservaTuPadel.Es  en la pantalla principal como si de una APP se tratase y, con solo pulsarlo, se abrirá directamente la web-service, evitándote así el paso de teclear la dirección. Vamos a ver cómo hacerlo:

Reserva con el movil tu padel. App padel

En Android

El procedimiento es muy similar en cualquier navegador, pero dado que Google Chrome suele ser el que viene preinstalado por defecto, vamos a usarlo como ejemplo. Pasos a seguir:

  1. Accede https://reservatupadel.es/login  desde el navegador.
  2. Pulsa el botón de ajustes (los tres puntitos arriba a la derecha).
  3. Selecciona “Añadir a la pantalla de inicio”.
  4. Por defecto aparecerá el nombre de “Iniciar sesión – Reserva tu Padel”, puedes poner simplemente ReservaTuPadel o el nombre que quieras.
  5. Pulsa en “Añadir”.

Automáticamente aparecerá el icono de ReservaTuPadel.Es  en la pantalla junto, en este caso, el icono de Chrome, como puedes ver en la imagen de abajo. De esta forma tendrás acceso directo la página al login del servicio web, y si utilizas el servicio de Chrome de recordar contraseña, estarán tu usuario y contraseña cargadas. 

App Padel Reserva Pista

En iOS

En iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPads, se puede hacer usando el navegador Safari. El procedimiento es igual de sencillo y solo deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Abre Safari y accede https://reservatupadel.es/login .
  2. Pulsa el botón de compartir (el icono central de la barra inferior).
  3. Selecciona “Añadir a la pantalla de inicio”.
  4. Por defecto aparecerá el nombre “Iniciar sesión – Reserva tu Padel” , puedes poner simplemente ReservaTuPadel o el nombre que quieras.
  5. Pulsa “Añadir”.

Así, el icono de la web aparecerá en la pantalla principal de tu iPhone o iPad y podrás acceder a ReservaTuPadel.Es  con solo pulsarlo. Por supuesto, además de para nuestra aplicación web, podéis usar este “truco” para otros blog o páginas web que soláis frecuentar. 

Deja una respuesta