Parámetros de configuración del Plan Estándar

  1. Restricciones y límites a reservas para evitar abusos y democratizar el uso.
  2. Ejemplo Caso De Uso (1 reserva activa y 7 días disponibilidad)
  3. Sistema de Reservas Extras de Ultima Hora
  4. Sistema de Prereservas
  5. Reservas de 60 y 90 minutos de duración sobre la misma pista
  6. Reservas Abiertas: Indica la búsqueda de jugadores
  7. Sistema automático de notificaciones por emails.
  8. Plataforma de usuarios/miembros.
  9. Foro Busco Jugadores o Foro Comunidad

Restricciones y límites a reservas para evitar abusos y democratizar el uso.

Para evitar que siempre estén reservando los mismos usuarios y/o para evitar posibles abusos en este sentido, solemos establecer restricciones y límites a las reservas que un mismo usuario puede hacer. A modo general las restricciones más comunes incluidas en el plan estándar son:

  • Limitar a “x” reservas activas por usuario (hasta que no finalice la hora de la reserva no podrá volver a reservar).
  • Limitar a “x” reservas al día por usuario.
  • Limitar a “x” reservas a la semana por usuario.
  • Limitar a “x” reservas al mes por usuario.
  • Combinaciones de las anteriores.

Aplicando las restricciones anteriores en combinación con otras medidas (como ampliar el periodo máximo de antelación de reservas) se puede favorecer mucho la facilidad de reservar el tramo preferido para los usuarios que hacen un uso más esporádico.

Ejemplo Caso De Uso (1 reserva activa y 7 días disponibilidad)

En una urbanización con alta demanda de reservas donde se puede realizar una sola reserva al día y el periodo de disponibilidad máximo es de 48 horas, tendremos a la gran mayoría de usuarios compitiendo por hacerse con la misma franja horaria (normalmente última hora de la tarde), incluso compitiendo contra el vecino que reservó el día anterior. 

Si en esa misma urbanización, el periodo de disponibilidad de reservas se ampliase a una semana de antelación, y el sistema fuera a reservas activas, con un máximo de 1 reserva activa. Tendríamos que los usuarios tienen hasta 7 tramos disponibles en máxima demanda (por ejemplo de 20:30 a 22:00), pero los usuarios que quieran reservar en esa franja horaria posiblemente no puedan jugar más en toda la semana, ya que deban reservar con 7 días de antelación. Es decir:

  • Se penaliza a las reservas realizadas con mucha antelación. Si eres un usuario que puedes jugar en otras franjas horarias intentarás jugar en esas, liberando las franjas de mayor demanda.
  • Se libera demanda en las franjas horarias más problemáticas. Evidentemente al final se ocuparán siempre. En el ejemplo anterior, quizás el tramo de las 20:30 nadie lo reserve con 7 días de antelación, pero quizás si con 4 días (por lo que si solo pudieras jugar en ese tramo jugarás una vez cada 4 días).
  • Se premia el uso compartido y las relaciones entre vecinos/usuarios. Si por ejemplo das clase con más usuarios de tu urbanización siempre a las 20:30, podrás turnarte con alguno de tus compañeros en que cada semana reserve uno. El resto de la semana podrás jugar cuando alguno de tus compañeros te invite. Por contra, si quieres dar clases individuales todas las semanas a la misma hora de máxima demanda, posiblemente solo puedas jugar una vez a la semana.
  • Se premia al usuario que juega esporádicamente. Si eres un usuario que juega poco, por todo lo anterior será mucho más sencillo realizar una reserva a cualquier hora del día, siempre que lo hagas con antelación claro.
  • Se facilita la organización y planificación . Se facilita la planificación y la organización de clases y partidos al disponer de hasta 7 días de antelación para organizarlos y buscar jugadores.

Y siempre recomendamos este sistema en conjunto con las reservas extras o de útima hora:

Sistema de Reservas Extras de Ultima Hora

El objetivo de las restricciones a las reservas es democratizar el uso lo máximo posible, pero entendemos que esto puede llevar a situaciones en las que la pista esté libre y un usuario no pueda reservar…

Para evitar esto tenemos las reservas extras de última hora. Esta es una sección  adicional para reservar sin restricciones siempre que la pista esté libre. Es decir, un usuario podrá tener una “reserva estándar” con las restricciones que se hayan definido (por ejemplo 7 dias de antelación y 1 reserva activa) y gracias a las reservas de ultima hora podrá tener esa reserva estándar y otra reserva adicional “reserva extra” si la pista está libre con por ejemplo 24 o 48 horas de antelación.

En esta sección se puede configurar el número de horas previas (“X” horas)  con el que se van liberando los tramos que no hayan sido previamente reservados. Si X=24, hora a hora (cada hora) el sistema va liberando los tramos que se jugaran 24 horas más tarde (siempre que estos no hayan sido previamente reservados con el sistema estándar).

Para que haya la máxima transparencia, en la sección de calendario,  se podrán consultar todas las reservas y los usuarios que las han realizado (en caso de que se quiera configurar así) y se identificarán las reservas “estándar” o las que hayan sido reservas “extras” o de ultima hora.

Caso de Uso

Si ya tienes una reserva para dentro de una semana y el sistema no te permite reservar más (por las restricciones establecidas), gracias a esta funcionalidad podrás tener una reserva extra si la pista está libre “X horas antes” del la hora de inicio.

Sistema de Prereservas

Además de conjugar “reservas estándar” y “reservas extras” como se ha indicado en el apartado anterior, en el plan estándar también se incluye la posibilidad de configurar un sistema de prereservas basado en la sincronización de dos calendarios de reserva:

  • Calendarios de Reserva 1 (prereservas): Se podrá configurar periodo disponibilidad, restricciones de reserva activa, diarias, semanales o mensuales por usuario. Por ejemplo: Apertura disponibilidad 15 días de antelación. Máximo 1 reserva activa por usuario.
  • Calendario de Reservas 2 (reservas normales). Se podrá configurar periodo disponibilidad, restricciones de reserva activa, diarias, semanales o mensuales por usuario. Por ejemplo: Apertura disponibilidad 48 horas de antelación. Máximo 1 reserva activa por usuario. No se podrá reservar en los slots de tiempo que han sido previamente reservados por el calendario de prereservas.

Este es un sistema similar al de reservas estándar/extra, con la diferencia de que gracias al mismo también es posible aplicar otro tipo de medidas, como por ejemplo favorecer que reservas realizadas por más de un usuario, reservas compartidas, puedan reservar antes que el resto.

Por ejemplo, se puede configurar que las reservas donde se identifiquen a dos usuarios o más, puedan reservar un día antes que el resto (como por ejemplo para clases de niños o adultos donde hay más de un usuario apuntado).

Reservas de 60 y 90 minutos de duración sobre la misma pista

Además de poder configurar todos los tramos de reserva a 60 minutos o todos los tramos a 90 minutos (o a X minutos), también es posible configurar tramos de duraciones múltiples sobre el mismo centro de reserva (pista de pádel u otro).

Esto permite tener tramos horarios diferentes para clases (60 minutos) y partidos (90 minutos) sobre la misma pista.

Por ejemplo, es posible:

  • Establecer durante todo el día la opción de seleccionar indistintamente tramos de 60 o 90 minutos
  • Establecer periodos donde solo se puede escoger tramos de 60min y otros donde solo son de 90 minutos.
  • Establecer periodos donde se puede escoger entre 60 y 90 minutos y otros donde solo se puede seleccionar 60 o 90 minutos, etc…

Para el caso del primer ejemplo (poder elegir indistintamente tramos de 60 y 90 minutos), la aplicación reorganiza automáticamente los tramos en función de las reservas para optimizar/maximizar el tiempo de uso de la pista.

Reservas Abiertas: Indica la búsqueda de jugadores

Mediante este add-on incluido en el precio, es posible configurar clases y partidos “cerrados” (donde no se admiten jugadores) y “abiertos” (donde el usuario dueño de la reserva puede especificar el número de jugadores, nivel requerido, medio de contacto, etc…).

Cuando un usuario realiza una reserva “abierta”, ésta destacará en el calendario de consultas y tendrá un color verde. Al hacer click en la reserva destacada en verde cualquier usuario podrá ver los datos de la misma y pedir al usuario dueño de dicha reserva que le acepte.

image 3

Ejemplo real:  Servicio de campamento infantil en pista de pádel por la mañana, al cual se pueden apuntar los niños de la comunidad hasta completar aforo. (este servicio es dado por un profesor de pádel, pero a través de ReservaTuPadel, los vecinos pueden reservar la pista y comunicarlo a otros vecinos para la inscripción de otros niños…). Los servicios se pueden crear y modificar en cualquier momento. Ejemplo de servicios múltiples en una pista:

image 2

Sistema automático de notificaciones por emails

La realización de las reservas y las cancelaciones de las mismas siempre son confirmadas mediante correos electrónicos de reserva y cancelación. 

Las confirmaciones de reserva se realizan mediante emails con archivo iCal que le permitirá agregar la reserva a su calendario personal (Google Calendar, Apple Calendar, Microsoft Outlook…)

image 4

Plataforma de usuarios/miembros

Cada usuario tendrá acceso a su cuenta de usuario, podrá modificar la información básica del mismo, subir foto de perfil, restablecer contraseña, modificar visibilidad del perfil, etc…

image 5

La finalidad de esta plataforma es poder compartir información de eventos, torneos internos, ranking de comunidad, etc… así como fomentar la participación y el compañerismo entre los vecinos.

Siempre que se desee la funcionalidad de usuarios / miembros puede ser deshabilitada, no obstante, cada usuario puede decir si aparecer o no en cualquier momento (desde la página de usuario) y modificar los datos que desea mostrar.

La opción por defecto es mostrar los datos de contacto a los usuarios de su urbanización. Cada usuario podrá cambiar la visibilidad de su perfil desde la sección Cuenta/Usuario.

Foro Busco Jugadores o Foro Comunidad

El foro es un servicio add-on adicional que se puede habilitar en cualquier momento bajo petición.

El acceso al foro es limitado solo a los usuarios de su urbanización y se pueden crear subforos de temáticas diversas con opciones de notificaciones. Cada usuario podrá realizar entradas y/o publicaciones a cualquier subforo o debate, existiendo en cada uno de ellos la opción de suscripción, desde donde podrá suscribirse (en caso de que lo desee) para recibir notificaciones por email  cuando alguien publique o responda a algún tema

La configuración por defecto trae un subforo de “Busco Jugadores” donde cada vecino puede publicar partidos donde necesite jugadores, con los comentarios que desee poner, y automáticamente llegará un aviso por correo electrónico a todos los vecinos que se hayan subscrito al subforo “Busco Jugadores”.

image 6

Deja una respuesta